JA slide show
 

www.guiabariatrica.com.ar

PDF Imprimir E-mail
Escrito por monica   
Miércoles, 17 de Junio de 2009 11:06
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

Imagen de muestra

Una planta saludable a todas luces

De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

Beneficios para el corazón: protege el corazón debido a que posee una acción cardiotónica la cual actúa regulando los latidos del mismo. Es además un excelente vasodilatador y tiene la cualidad de bajar la presión arterial.

Azúcar en sangre: estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activo llamado Estiviosido , el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal.

La Stevia puede ser utilizada sin ningún problema por personas diabéticas ya que no afecta para nada los niveles de azúcar en sangre.

Sus cualidades bactericidas: está considerada como un bactericida de amplio espectro, es muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal y también del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. También actúa sobre la Escherichia Colis y estafilococos aureus.

Cuida la piel: la Stevia es usada en Estados Unidos como loción, la cual combate arrugas, líneas de expresión y ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en la piel.

Tiene la cualidad también de mejorar lesiones causadas por el acné y de eliminar manchas.

Propiedades en el organismo: estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas y de esa manera ayuda a bajar de peso, también evita la acidez estomacal y favorece la digestión.

Imagen de muestra

¿Cuáles son las propiedades de la stevia?

  • · Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
  • · La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  • · Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  • · La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
  • · Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
  • · Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
  • · La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
  • · Es suavemente diurético.
  • · Mejora las funciones gastrointestinales.
  • · Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • · Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos y mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

 

Imagen de muestra

 

Presentación de la stevia

En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.

Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar.

Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.

Información nutricional de la Estevia

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).

El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es extraordinariamente rica en:

· hierro, manganeso y cobalto.

· No contiene cafeína.

· Peso molecular = 804

· Fórmula: C 38 H 60 O 18

· Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.

· Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.

· No fermenta.

· Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.

Informe Nutricional

· Calorías: 0

· Grasas saturadas: 0

· Azúcares: 0

· Colesterol: 0

· Total de carbohidratos: 0

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2009 22:17
 

Descargá Bariátrica Revista

  • Bariátrica Revista 007
  • Bariátrica Revista 008
  • Bariátrica Revista 009

Charlas gratuitas en la Fundación Cassara

Charlas en la Fundación Cassará

Connect with facebook

Hi , login or create a new account below

Iniciar sesión

If you already have an account with this website login with your existing user name and password to enable Facebook Connect

Forgot your password? Forgot you username?
Register

Alternativley to create a new account using details from your Facebook profile enter your desired user name and password below

Powered by myApi

Registration and login on this web site has been made faster and easier by myApi, the Facebook Connect Joomla bridge

There is no need to worry, this website will never be able gain access to your account, or personal data you do not explicitly give it permission to use

Formulario de acceso




Galería de fotos

Mi antes y despues
Descripción: Desde España
Mi cambio desde la cirugia, casi en mi peso ya...
Descripción:

4º mes operado :  97  Kilos, baje  8 Kilos


En 4 meses de operado baje 50 kilos estoy mas que feliz y nunca pense que iba a ver tan rapido los resultados.
Espero que sirva para otros